Héctor Daer sostuvo que, tras la reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, se acordó un nuevo proyecto que modifica los mínimos de impuesto de Ganancias. 

"Mínimo no imponible hasta 37 mil para los cansados con hijos" dijo pero expresó que esta suma será del salario bruto en tanto que para los solteros sin hijos será de 27900 cada uno.

A su vez el dirigente de la CGT aseguró que los que ganen más de 50.000 pesos les será aplicado un tercio de la actual retención.

En medio de una conferencia de prensa improvisada dio otras precisiones como "la incorporación del cónyugue", que "las horas extras que tiene que ver con días no laborables queden exenta", y que estas tampoco generen un "traspaso de categoría".

Según Daer "400.000 trabajadores salen del impuesto" y quienes siguen incluidos "van a pagar mucho menos", en tanto se acordó una fórmula de actualización con el coeficiente RIPTE, similar al aplicado en las jubilaciones.

Ahora tienen que acordar con los gobernadores para que se vote el miércoles en la Cámara de Senadores.

Por su parte Schmid celebró el acuerdo. "Se fueron acercando las posiciones y se colmaron las expectativas. Esta modificación altera totalmente la discusión que veníamos teniendo con anterioridad", dijo el jefe de Dragado y Balizamiento. "Ahora habrá una fórmula de actualización", subrayó.