La empresa OCA recibió este viernes un nuevo regalito por parte del Gobierno nacional, ya que el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le prorrogó por 30 días la licencia como operador postal, y a la espera de los informes de la AFIP y la Justicia sobre la deuda de la firma, podrá seguir operando.

La medida surge este viernes, cuando vencía la prórroga inicial dispuesta a comienzos de diciembre, luego que la Justicia avalara la apertura del concurso de acreedores, de acuerdo con Ámbito.com.

La AFIP le reclama a la empresa de Patricio Farcuh, vinculado al dirigente gremial Hugo Moyano, una deuda por unos 3.400 millones de pesos, de los cuales 2.500 millones entraron en concurso.

Al respecto, el directorio del Enacom esperó en las últimas jornadas los informes solicitados a la AFIP y de la Justicia en lo Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, que no fueron recibidos hasta la fecha, lo cual motivó a otorgar la nueva prórroga.

La Justicia, además, debe informar a la AFIP si la deuda posconcursal, de unos 900 millones de pesos, debe o no ser incluida en el plan de pagos del concurso.