El periodista de Canal 13 reveló que, puertas adentro, los funcionarios macristas reconocen que la economía no alcanzará a reducir el ritmo del aumento de precios, tal y como había planificado la cartera del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: ese famoso 15% que viene imponiendo en las negociaciones paritarias hasta aquí con gremios cercanos a Cambiemos, fue una mentira con la ganaron tiempo.

"Nunca se va a admitir en público", lanzó Marcelo Bonelli en referencia a la injerencia que tendría un anuncio como ese en medio de las discusiones salariales que se están llevando a cabo.

De acuerdo a la información de Bonelli, la pauta inflacionaria que el Presidente prefiere aún mantener bajo llave rondaría el 20%, misma proyección que se reconoce en el sector privado, justamente de reuniones con referentes económicos surgiría la actitud de dos o tres importantes ministros.

Si la información se confirma en los hechos, quedaría probado que la intención de Macri es reducir el poder adquisitivo del salario a como dé lugar, sin medir las consecuencias.