El Gobierno salió a desmentir la información sobre la compra de alimentos para realizar “picadas” por más de 24 millones de pesos y aseguraron que se trata de una información “falsa y distorsionada”.
A través de un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia se explicó: “Ante la difusión de información falsa y distorsionada sobre gastos en la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno, la Secretaría General debe realizar las siguientes aclaraciones”.

Tweet de Casa Rosada

“Toda compra de alimentos se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado. Las compras de alimentos por Licitación Pública se realizan con una modalidad que se llama ‘Orden de Compra Abierta’. Esto quiere decir que el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación”, sigue el comunicado.

El texto agrega: “Los productos que se enumeran en la licitación son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia. En consecuencia es FALSA la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de ‘picadas’”.

El Gobierno salió a desmentir otra fake news y le puso un freno a los ataques de la oposición

“Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1600 personas. Esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior”, agrega la comunicación de la cartera que conduce Julio Vitobello y detalla que en la actualidad se ofrecen tres tipos distintos de menú que deben ser abonados tanto por el personal como por los funcionarios.