Gracias a este audio el periodista de Clarín y TN, Nicolás Wiñazki interpretó que Amado Boudou había sido contratado por el gobierno riojano e hizo un extenso artículo en el diario bajo esa premisa que resultó ser falsa.

En seguida hubo reacciones de indignación diciendo que Amado estaba inhibido de ejercer cargos públicos, a pesar de que la condena aún no está firme por lo que este punto también es mentira, y recordando que está cumpliendo una prisión domiciliaria.

Pero lo cierto es que Quintela en ningún momento dijo que había contratado a Boudou sino que había hablado con él porque lo quiere y lo respeta.

 

Juan Amorín on Twitter

 

Desde el medio local Nueva Rioja llegó la desmentida:

Amado Boudou no es asesor del Gobierno de La Rioja

Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del gobierno provincial, éste desmintió de manera oficial que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), "entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto", expresó. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el exvicepresidente es asesor del Gobierno.

En ese sentido desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del Gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad. "Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar", expresaron.

Como se recordará Amado Boudou fue condenado por el Tribunal Oral Federal a cinco años y diez meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.