El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó el pedido de custodia planteado el lunes por instrucción de la Presidenta para el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, quien debe prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.

Capitanich se preguntó ante los periodistas en su habitual conferencia de prensa: “¿No le parece necesario e imprescindible que se tomen recaudos correspondientes para la provisión de una custodia para alguien que va a prestar declaración próximamente? Creo que es absolutamente necesario y admisible. Por eso se tomó la decisión”.

Desde la cartera de Seguridad, que preside la ministra Cecilia Rodríguez, remitieron una carta a la fiscalía de Fein, en la que fundamentó el pedido "en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente".

Además, Rodríguez le indicó a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición "el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio", en caso que decida solicitar la custodia.