Ante la inminencia de su vencimiento, ANSES prorrogará tres años la moratoria jubilatoria para mujeres. Cambiemos había definido su eliminación a través de la sanción de la ley de reparación histórica. 

El 23 de julio era el límite impuesto por el Congreso, pero finalmente el gobierno mantendrá hasta 2022 el régimen tal cual existe ahora. Esto significa que las mujeres no estarán obligadas a trabajar hasta conseguir los 30 años de contribuciones sociales o de aceptar una retribución mensual menor.

Sin embargo, el Ejecutivo obliga a que los hombres con 65 años que no acumulen tres décadas de aportes se conformen con la pensión universal para adulto mayor. Esta carece de todos los derechos que brinda una jubilación, como su traspaso a la pareja en caso de fallecimiento. Encima, consiste en nada más que el 80% de la jubilación mínima, informó El Destape.

La resolución tomada por el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, saldrá publicada en el Boletín Oficial en lo que resta de la semana, explicaron desde la entidad a este medio.