La comisión de Presupuesto de la Legislatura reformuló el proyecto original, enviado por el jefe de Gobierno porteño, que contemplaba la subasta de terrenos de la Villa 31 de Retiro, afectando directamente a los vecinos del lugar.

El proyecto de Horacio Rodríguez Larreta establecía la transferencia del dominio de esas tierras de la Nación a la Ciudad, para que ésta accediera a un préstamo de 175 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objetivo de financiar la obra del Paseo del Bajo.

El nuevo proyecto que la Legislatura tratará esta semana en su última sesión del año, deja afuera de los terrenos subastables a los que están localizados en la Villa 31, donde se levantan centenares de viviendas.

Cuando trascendieron los términos del proyecto original, los habitantes del lugar lo rechazaron al considerar que “es expulsivo porque facilitará que el mercado inmobiliario compre los terrenos” que ocupan.

Ahora los vecinos podrán ser adjudicatarios de los predios a través de una contribución que estará a supeditada a "la medida de sus capacidades y sin perjuicio de su subsistencia" y en pagos que oscilarán entre las 360 y 480 cuotas.