La denuncia indica que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastó más de cinco millones de pesos en la adjudicación de obras de control, mantenimiento y manejo de los residuos hospitalarios en dos centros de salud que no existen.

A través del Decreto 114 de 2015, el gobierno de Mauricio Macri adjudicó a la empresa Sehos S.A. la contratación de la obra de "Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento" para un total de 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSac) de varios puntos de la ciudad, detallados en la norma.

Según descubrieron comuneros de la Comuna 1 y denunciaron los diputados porteños del Frente para la Victoria (FPV) en un pedido de informes presentado ayer en la Legislatura, esos dos centros no existen.

Los Centros de Salud en cuestión (el 46 y el 47) deberían estar ubicados en las calles Viamonte 1746 y Chile 1634, en el barrio de Montserrat, pero en su lugar se encuentran un garaje y un paredón.

La legisladora del FPV Paula Penacca, explicó a Télam, que la licitación "fue publicada el 28 de agosto de 2014 y en abril (de 2015) a una empresa del grupo Roggio le adjudicaron un montón de CeSac.

"A la empresa adjudicataria le pagan en promedio unos 2,5 millones de pesos por cada uno" de los centros con el fin de realizar el tratamiento de residuos hospitalarios y "tareas menores de mantenimiento”, afirmó la legisladora.

Esta maniobra "va en sintonía con la lógica de los casos que fueron apareciendo últimamente de hacer contratos con empresas amigas. Acá se pagó para hacer algo que no existe", denunció Penacca.

"Empiezan a aparecer cosas. El caso de la contratación de una empresa del candidato a diputado por el PRO Fernando Niembro es la punta del ovillo, pero hay más. Esto es muchísima informalidad en el manejo de los fondos públicos", indicó.