Durante una conferencia de prensa por el conflicto registrado hoy en las líneas E y H del subterráneo, el jefe de Gabinete porteño sostuvo: "Hace varios días que los metrodelegados afectan el transporte contra los vecinos. Los cortes no son contra el Gobierno, son contra la gente. Y no tienen que ver con una negociación salarial, porque no pueden negociar paritarias. El Gobierno negoció con la UTA, el gremio habilitado, en abril, y se llegó a un acuerdo".

"Los metrodelegados reclaman negociar paritarias, llevaron el reclamo a la Justicia y la Corte Suprema falló en contra. No pueden negociar paritarias. Y tampoco nosotros podemos negociar con ellos, la Justicia también nos prohibió a nosotros hacer esa negociación con ellos. No tienen personería gremial", agregó.

"Esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con los cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes. Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos", cerró.