El Gobierno de Mauricio Macri confirmó que la moratoria previsional que vence en septiembre próximo no será renovada, esto quiere decir que los trabajadores que cumplan la edad de jubilarse a partir de ese mes, pero que no cuenten con los aportes necesarios para acceder a la jubilación, no tendrá más ese beneficios. En general fueron personas que en su momento no fueron registrados por sus empleadores, por lo tanto, no se le realizaron los aportes correspondientes . 

La última moratoria previsional fue lanzada en 2014 y desde a partir de ese momento pudieron incorporarse al sistema más de 500 mil trabajadores en edad de jubilarse que no contaban con los aportes suficientes. Así, el sistema previcional llegó al 97 por ciento de cobertura, el más alto de latinoamérica. En 2005, cuando se lanzó la primera moratoria, la cobertura era de apenas el 65 por ciento.

Sin embargo, Emilio Basavilbaso, el titular de la Anses, aclaró que se está trabajando en una nueva ley jubilatoria "que deje plasmada la situación actual", por lo que los trabajadores sin aportes no tengan que depender del lanzamiento de nuevas moratorias, pero al tiempo admitió que esa iniciativa va a tardar varios años en llegar al Congreso,  Además agregó, "Nos va a tomar los cuatro años de este Gobierno". Esto quiere decir que no está en la agenda inmediata del gobierno.