El Gobierno le respondió esta tarde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención de Milagro Sala a través de un documento. "Están debidamente respetadas y garantizadas las garantías del debido proceso y los derechos de Sala", sostiene el documento.

Según Infobae, además detalla las medidas adoptadas por el Estado y por el Poder Ejecutivo de Jujuy, y ratifica las invitaciones cursadas al organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (GTDA) para interiorizarse a las causas por las que Sala fue detenida en enero.

Al parecer, el Gobierno enviará ese escrito pero más corto al grupo de trabajo de la ONU, que había alertado sobre la detención "arbitraria" de la dirigente de la Tupac Amaru y había pedido su "inmediata liberación".

"Las medidas adoptadas por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y se destacan la adopción de esas medidas para su condigna comunicación al GTDA", sostuvieron. 

Por su parte la justicia jujeña suspendió, sin dar explicaciones, las audiencias del juicio contra la lider social que debían comenzar en el día de hoy.