El abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, anunció ayer la renuncia a esa defensa. Rusconi fue elegido por el gobierno de Cambiemos para ser fiscal de Casación, por lo cual su pliego será enviado al Senado.

Lagomarsino está imputado por haberle facilitado a Alberto Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del fiscal. El técnico informático no está imputado por homicidio, pero la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, siempre apuntó a Lagomarsino como parte del plan criminal. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencias en la causa de que a Nisman lo hayan matado sino que se quitó la vida.

Desde ahora, la defensa de Lagomarsino será ejercida por Gabriel Palmiero, asociado de Rusconi.

Mauricio Macri retiró de la Comisión de Acuerdos del Senado todos los pliegos de postulantes a ocupar fiscalías propuestos por el gobierno anterior. Y en el caso de la fiscalía general ante la Casación, ahora ubicó allí a Rusconi. Por este motivo, además,  el abogado dejó también como a todas las demás defensas que ejerce en su estudio.