La generosa y millonaria donación que el gobierno argentino decidió hacerle a Scholas Occurrentes, la ONG que apoya el papa Francisco, terminó con un efecto contrario al que se esperaba ya que en vez de caer bien, cayó mal. 

Este lunes en el diario Vatican Insider se publicó un extenso artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez fechado en Ciudad del Vaticano cuyo título resume el estado de situación: "Una donación imprevista y la perplejidad del Papa".

La donación de 16 millones de pesos que el presidente Mauricio Macri realizó a Scholas Occurrentes, se sintió casi como una falta de respeto. "El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un 'gesto a Francisco' es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador", advirtió Juan Grabois, según publica Vatican Insider, que depende de La Stampa.

Se trata del dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, hombre cercano al Sumo Pontífice con quien organizó dos Encuentros Mundiales de Movimientos Populares con la presencia del Papa, en el Vaticano, en octubre de 2014, y en Santa Cruz de la Sierra, en julio de 2015.

Según Infobae, el Vatican Insider también reproduce las declaraciones del diputado Gustavo Vera realizadas a la prensa argentina en las que advierte que "Francisco quiere una Iglesia pobre para pobres. Yo creo que Scholas está haciendo un muy buen trabajo, tratando de ligar la educación con el deporte y con la cultura. Pero Francisco no está al tanto de lo que ocurre con los convenios que firma. Nunca se habló de un millón de dólares".

"El Papa se quedó con la idea de que los recursos servirían para remozar una escuela o algunas instalaciones. Pero un día después se enteró por la prensa que el monto era cercano al millón de dólares. Exactamente 16 millones 666 mil pesos argentinos. Cantidad juzgada como del todo excesiva en tiempos en que su país afronta una delicada situación económica", resalta Vatican Insider.