A pesar de que el titular de la entidad Alberto Abad lo había desmentido, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó tres direcciones dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Según consignó El Cronista, se trata de uno de las tres grandes pilares donde se desarrollan sus funciones, principalmente la de combatir el trabajo en negro y fiscalizar el Monotributo.

En medio del ajuste estatal, la AFIP anunció la reestructuración con el objetivo de “hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras”, según la resolución 21-E/2018, publicada en el Boletín Oficial.

Tanto las tareas como los trabajadores serán absorbidos por la DGI, donde también se encargarán del control de Monotributo a Servicios al Contribuyente.

"Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal", aseguró El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez.