El Gobierno continúa con la ola de despidos en el Estado, y esta vez le tocó a la Biblioteca Nacional, donde 250 trabajadores se quedaron en la calle, mientras que aún se desconocen los motivos argumentados para sus desvinculaciones.

Fuentes de la Biblioteca y de la delegación de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron los despidos, de acuerdo al diario La Nación, mientras que el gremio ya adelantó que realizarán medidas de fuerza al respecto.

Además, ATE  denunció irregularidades en las desvinculaciones. "Nos declaramos en estado de asamblea permanente y estamos en diálogo con los otros dos sindicatos, Upcn y Soeme, para hacer una asamblea conjunta", dijeron.

La lista de trabajadores cesanteados fue anunciada este martes por la tarde. "Hubo llantos, fue una situación muy dramática", explicó uno de los trabajadores del edificio que funciona en Agüero y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta.

La Biblioteca Nacional, que antes de las desvinculaciones contaba con mil trabajadores, depende del ministerio de Cultura que conduce Pablo Avelluto, funcionario que ya ha llevado adelante una importante reducción de personal público.