Parece que la persecución política no descansa ni en vísperas de Fin de Año, y como para despedir el 2017, el Gobierno nacional presentó este viernes una denuncia penal contra diputados de la oposición por la escandalosa sesión fallida en la que se intentó debatir la reforma previsional.

Se trata de los hechos ocurridos el 14 de diciembre en las inmediaciones de Congreso, en donde las fuerzas de seguridad reprimieron a mansalva a los manifestantes e incluso agredieron a algunos legisladores, como Horacio Pietragalla y Mayra Mendoza.

La denuncia es “por atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”, y alcanza a Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

El Gobierno denunció a diputados de la oposición por la sesión de la Reforma Previsional

La denuncia quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de Patricia Bullrich .

Según publica La Nación, la denuncia está basada en los testimonios de los gendarmes y un informe de Gendarmería, y en la misma aseguran que los legisladores acusados “se abalanzaron sobre los gendarmes que se encontraban realizando el cordón de seguridad”.

Además, el Gobierno sostuvo que los diputados que fueron denunciados por los hechos ocurridos fuera del Congreso, una vez dentro, buscaron abortar la sesión y franquearles el paso a los manifestantes para evitar que sesionara la Cámara.

Vale recordar que durante la jornada legislativa se produjeron todo tipo de cruces entre diputados, y que incluso el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, intentó golpear a Moreau; y que fue la oficialista Elisa Carrió quien pidió levantar la sesión de la Reforma Previsional, que finalmente fue aprobada días más tarde.