Están exultantes. La peor crisis desde el 2001, la brutal devaluación del peso, los cientos miles de puestos de trabajo perdidos, el fracaso del River-Boca no desaparecieron del escenario ni lograron frenarlos. Pero como el G-20 terminó sin desmanes ni muertos en las calles, para el Gobierno eso ya tiene sabor a éxito. Y el éxito genera confianza, y la confianza hace volar la imaginación.

Es por eso que un grupo entusiasta del PRO cree que una buena idea sería poner a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como compañera de fórmula de Mauricio Macri en 2019.

Suma también la ayudita del juez Gustavo Lleral, quien no condenó a nadie por la muerte de Santiago Maldonado y cerró el caso, pese a que la familia del joven denuncia que el propio magistrado les confesó que fue presionado para no juzgar a ningun gendarme. 

En ese escenario y con el neofascista Bolsonaro en el poder del país vecino, a un sector del PRO le parece una buena idea incrementar la simbología de 'mano dura' de Macri para la campaña del año que viene. Y, según confirmó el sitio LPO, qué mejor para eso que poner a 'Pato' como vicepresidenta.

Además del lamentable accionar en la desaparición del joven artesano que aparecería muerto recién 78 días después, Bullrich el año pasado felicitó al policía Chocobar que mató a un delincuente por la espalda. De hecho, fue tan festejado por el gobierno el accionar del efectivo, que sus modos se volvieron una 'doctrina'.

De ir por esta senda, lo que hará el PRO es incrementar el discurso de la seguridad, que criminaliza a los pobres, que incrementó esta misma gestión. La pregunta que queda ahora abierta es si los radicales que forman parte de la Alianza Cambiemos aceptarán nuevamente quedar excluidos de la fórmula presidencial.