El hecho recuerda la vez que el Gobierno dijo que impulsaba la Ley de Blanque para pagarle los juicios a los jubilados, que hoy reciben limosnas a título de "reparación histórica". Ahora, con el argumento de incrementar el calendario de clases, la administración de Mauricio Macri se apronta a eliminar los feriados puente.

Recordemos, que los feriados, además de activar el circuito turístico para muchas economías locales, equipara al trabajador argentino con los días de descanso que tienen en otros países, donde el promedio ronda el mes de días de descanso. Sin embargo, la mirada empresaria del presidente Mauricio Macri ya lo había hecho reconocer durante la campaña que no está de acuerdo con que los trabajadores tengan esos días de descanso. Es otro retroceso en los derechos de las mayorías, y que beneficia a los más poderosos. 

Quien está al frente de esta iniciativa, es el ministro de Educación de la nación, Esteban Bullrich, quien se juntará con sus pares de todas las las provincias este viernes, para cerrar un acuerdo para establecer el inicio del ciclo lectivo 2017 para el 6 de marzo próximo, en el cierre de la 75° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

La agenda formal no sólo incluye el inicio de clases, sino también el debate generado por la conveniencia o no de eliminar los feriados puente para cumplir con el total del calendario escolar, indicó el diario Ámbito Financiero. 

"El calendario 2017 tendrá 180 días de clases más cinco de jornadas pedagógicas", señaló Bullrich antes del inicio de la asamblea del Consejo. En esa línea, y en cuanto si es conveniente o no poner como meta más o menos jornadas escolares, desde la mayoría de los distritos consideran que "eso no cambia el nivel de calidad" de la educación en el país.

Por otra parte, el funcionario dijo que "el planteo que ha hecho el Ministerio de Turismo" de la Nación sobre los feriados puente "es que sean dos durante 2017", algo que seguramente será tratado durante esta jornada.