A pesar del acuerdo que se concretó con algunos sectores docentes de la provincia de Buenos Aires, el arranque del ciclo lectivo se verá alterado debido a un paro y movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Como consecuencia de la medida, en los colegios podría haber ausencia de auxiliares docentes, porteros, cocineros y choferes de escuelas.

También están afectados al paro los enfermeros, trabajadores de la salud, de niñez, registros civiles, IOMA e Instituto de la Vivienda, entre otros.

ATE confirmó el sábado por la noche que “hubo un encuentro extraoficial por fuera de la paritaria donde el Gobierno provincial no realizó ningún anuncio concreto”.

“Valoramos la convocatoria del gobierno y el compromiso de realizar una nueva reunión paritaria entre miércoles y jueves próximo, en la cual harían una nueva oferta salarial superadora a la ya efectuada, al no haber una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el Paro y movilización” sostuvo en un comunicado el sábado a la noche, el secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi.

De Isasi lamentó “cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación”.

“Quizás la demora en proponer soluciones concretas y acordes a los problemas urgentes de los trabajadores, sea la razón principal del paro”, dijo.

Por su parte, el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, confirmó que más allá de que los gremios docentes acuerden con la Provincia “ratificamos el paro” que afectará el trabajo de porteros y cocineros de las escuelas en la provincia a partir del próximo lunes.

“La gobernadora dijo que garantizó el inicio de las clases y hay trabajadores que también comparten la comunidad educativa, como son los auxiliares de la educación y administrativos, que no tiene una propuesta salarial digna y por lo tanto ratificamos el paro”, aseguró a la prensa el dirigente gremial.