El programa "Mi escuela saludable" busca "promover hábitos saludables para prevenir y disminuir el avance del sobrepeso/obesidad y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa". Sin embargo fue un padre de una escuela de Boedo el que notó que las empresas que participan del proyecto de la Ciudad resultan polémicas y viralizó la información. 

El Programa porteño es llevado a cabo por  el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y organizaciones del tercer sector, coordinados por la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad e ILSI- Argentina (Instituto Internacional de Ciencias de la Vida).

En la web del proyecto puede verse que los  “miembros” son empresas como Monsanto Argentina S.A.I.C., Basf Argentina S.A., Bayer S.A., Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, Coca-Cola de Argentina, Danone Argentina S.A. Danone Nutricia ELN, Dow AgroSciences Argentina S.A., DSM Nutritional Products Argentina S.A. , Mondelez International, Kromberg Fine Chemicals S.R.L., Publitec S.A. Editora, Syngenta Agro S.A., Unilever de Argentina S.A, entre otras.

Hasta el momento el Diputado porteño del PTS-FIT, Patricio del Corro, salió al cruce de estos polémicos miembros y planteó “que el Gobierno de la Ciudad haga partícipes a estas grandes multinacionales para `mejorar` los hábitos alimentarios de los niños y prevenir enfermedades como la obesidad parece una burla, pero es muy grave. Monsanto es una envenenadora serial, denunciada a lo largo y ancho del mundo, a eso se suma Coca Cola, que es una de las principales responsables de la obesidad a nivel mundial que utiliza jarabe de jarabe de maíz transgénico. Es difícil pensar un disparate mayor, pero increíblemente Larreta quiere dejar la salud de nuestros chicos y chicas estas manos”. 

Fuente: La Izquierda diario.