Menos trabajo, más armas. Menos educación, más uniformes. A días de un polémico mega desfile militar donde pasaron personajes antidemocráticos como, por ejemplo, Aldo Rico; el Gobierno se pone más duro en su concepción. 

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad oficializó la creación del 'Servicio Cívico Voluntario en Valores': una especie de servicio militar no obligatorio para chicos que, por su edad, deberían estar en el colegio. 

La medida apunta a jóvenes de entre 16 y 20 años como un "ámbito de cohesión e integración social" y con el fin de capacitarlos en los "valores democráticos y republicanos", que ya nos imaginamos qué tipo de valores serán...

Se ofrecerán talleres donde intentarán fomentar el "compromiso personal y con la comunidad, los hábitos responsables y, por último, el estímulo a la finalización del ciclo educativo". 

¿Se podrá convertir en una suerte de centro de formación de gorilas? Muchos dicen que sí. Pero, por lo pronto, Gendarmería Nacional se encargará de coordinar el espacio formado por Patricia Bullrich. 

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero.

VIDEO RELACIONADO (octubre 2010)

Servicio Cívico Voluntario: "Lo que proponen es volver 30 años atrás"