La propuesta surgió como una forma de respaldo al presidente Alberto Fernández, y tuvo el apoyo de todo el oficialismo. El acto en la Plaza de Mayo del 10 de diciembre se pude convertir en otra fiesta del peronismo, Máximo Kirchner le pidió a la militancia: "Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil".

El acto se dará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos donde estará presente el expresidente brasileño Lula Da Silva, quien según adelantó el Jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, podría ser uno de los oradores junto a Alberto y Cristina.

Máximo habló en la inauguración de la sede del "Ateneo Cristina Conducción" en Avellaneda donde estuvo junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Las palabras del hijo de dos presidentes se suma a las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien había adelantado la iniciativa señalando que no incluía solamente al albertismo. "Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos".