La Secretaría General de la Presidencia desmintió la noche del sábado que se hayan gastado 24 millones de pesos para la compra de alimentos y bebidas para la Casa de Gobierno.

Desde el organismo remarcaron que la adquisición de esos insumos se lleva a cabo por medio de una "Licitación Pública Nacional, por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado".

"Es falsa la información difundida sobre el gasto de 24 millones de pesos para la compra de bebidas y panificados. Cuando se llama a licitación jamás se publica el valor previsto para que ningún proveedor tenga acceso y el proceso de compra se realice con transparencia y cada oferente pueda ofertar sin información previa", se indicó en un comunicado oficial difundido por el Gobierno nacional publicado en la Agencia Télam.

Además, indicaron que "la falsedad de la información es aún mayor cuando se trata de una orden de compra abierta, donde el Estado solo paga aquello que solicita y consume, garantizando sus precios por el plazo de duración de la licitación", a partir de una nota publicada por el portal PeriodismoyPunto.

El gobierno contra las fake news: Presidencia desmintió gastos millonarios para la Casa Rosada

El texto oficial consiga que "los productos bebibles y panificados que se mencionan en las licitaciones son destinados a las actividades protocolares, gubernamentales y/o diplomáticas diarias que existen en la Casa Rosada, la Residencia Presidencial de Olivos y las distintas dependencias de la Secretaría General, como así también para el consumo de alrededor de 1600 personas".

"Esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior", según se detalló.

Asimismo, se remarca en el comunicado que "la información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público".