Para el Gobierno Nacional, el crimen de un chico de 3 años a manos de otro de 14, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, reabrió el debate con relación a la baja de imputabilidad. Así lo declaró la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Ahora, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, Martín Casares, confirmó que el oficialismo pretende bajar la edad de imputabilidad a 14 años, con la finalidad de “cortar la cadena del delito cometido por el adolescente, cada vez más grave y más violento”.

Sin profundizar demasiado en las razones sociales y hasta políticas que llevan a un chico a cometer un asesinato (vale advertir que el macrismo no suele profundizar en casi nada a la hora de argumentar), el funcionario dijo que solo se aplicaría en casos "muy graves".

"En delitos muy graves, en los cuales está en juego la vida, apuntamos a una baja de la edad de imputabilidad (a 14 años)", enfatizó Casares, y argumentó: "Queremos tratar de cortar esa cadena de situaciones en las cuales el delito cometido por el adolescente es cada vez más grave y más violento".

Además dijo que "el sistema penal, cuando llega al adolescente, es demasiado tarde, porque ya tuvo ocho, nueve o hasta diez entradas por delitos quizás más leves, como un robo o un hurto".