Pérez además garantizó "la transparencia" del conteo. Su afirmación llega tras la estafa mediática del conteo provisorio, en la que se arrojó un resultado favorable para el oficialismo el domingo 13 de agosto a lanoche y, para la madrugada del lunes 14, el resultado ya se inclinaba para el lado de Unidad Ciudadana. 

"Estimamos que (el escrutinio) va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centros de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso pensamos que se va a tardar menos", dijo el funcionario nacional en declaraciones formuladas a radio La Red.

No obstante, sostuvo que "hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no".

Respecto de los cuestionamientos manifestados por Unidad Ciudadana luego de las PASO, Pérez afirmó que está "garantizada la transparencia" del escrutinio.

Asimismo, enfatizó que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia del comicio, tal como reclamó el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.