En el marco de su gira por Washington, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, confesó que el gobierno de Mauricio Macri busca implementar un acuerdo de libre de comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos.

El funcionario, que este jueves se reunirá con su par norteamericana Penny Pritzker,  consideró que es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, y añadió: “Queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina".

"Tenemos acuerdos de comercio con el 10 por ciento del PBI mundial contra el 90 por ciento que tiene Chile, así que tenemos que crecer en ese sentido", argumentó Cabrera, según La Nación.

Además, durante un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Washington, el ministro expresó: "Manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en la Argentina, principalmente a través de las Pymes".

Por último, Cabrera destacó que la Casa Rosada impulsa "diversos acuerdos internacionales", al tiempo que reveló que se están "iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del Sur".