En medio del conflicto docente, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anticipó que el Gobierno va a recusar a la jueza Dora Temis que ordenó al Poder Ejecutivo convocar a la paritaria nacional docente.

La magistrada interviniente firmó su fallo en base a que aceptó la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) e intimó al Ministerio de Trabajo a que en el plazo de cinco días convoque a la paritaria tal como se hace en nuestro país desde 2007.

Sin embargo, durante una entrevista con La Nación, Bullrich, que primeramente había avisado que iban a apelar el fallo, consideró que la decisión judicial es “animosa”, y afirmó que recusarán a la jueza a cargo del juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58, por hacer lugar al pedido.

"Lamentablemente la Justicia en la Argentina tiene estas muestras de debilidad institucional en algunas cosas que tenemos y el presidente Macri está diciendo que el cambio tiene que venir de todos”, sostuvo el funcionario, e insistió: “Acá hay animosidad y subjetividad en el fallo que es manifiesta por eso vamos a recusar a la jueza y apelar el fallo".