El incremento autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación a las entidades de medicina prepaga es de hasta 9% para las cuotas de los planes prestacionales, tal lo establece la Resolución 1287-E en el Boletín Oficial.

Así, la suba de las prepagas acumula 29% (fue de 15% en junio y 5% en julio) y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%. Este aumento, según justificó la cartera que conduce el ministro Jorge Lemus, surge del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, 


Ahora, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

La explicación del Ministerio


"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año", se precisa en el Boletín Oficial.

Y que se tuvo en cuenta, para medir los parámetros del aumento, "la estructura de costos que deberán presentar las entidades, con los cálculos actuariales necesarios y la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias".

"Las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia, el incremento de costos de recursos humanos y cualquier otra circunstancia que incidan sobre los costos de la cuota de los planes ya autorizados", concluye.