El presidente Alberto Fernández anunció el miércoles el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días así como también suspender los desalojos. Sin embargo desde el anuncio, el escenario cambió y finalmente el Ejecutivo analiza que esas medidas salgan por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según informó 'parlamentario.com' a partir de fuentes legislativas, "está decidido que la medida salga por decreto". Es que los tiempos de la emergencia sanitaria, económica y social que atraviesa el país exigen una celeridad que en general el Congreso no tiene y menos en un contexto en el que se deben reunir las dos cámaras tratando al mismo tiempo de mantener el aislamiento.

Según trascendió en las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá este viernes a las 13 una reunión por videoconferencia con los jefes de bloques para darles detalles del contenido de los DNU.