Durante toda el lunes, la web del Centro Cultural Kirchner mostraba un cartel celeste que anunciaba: "A partir del 21 de diciembre el Centro Cultural Kirchner permanecerá cerrado".

La alarma comenzó a cundir, ya que las versiones indicaban que esa era una de las intenciones del gobierno macrista –así como arancelarlo– y diversos medios se hicieron eco de la noticia.

Enseguida, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, de quien depende el CCK, salió a desmentir lo que decía la web oficial.

"Fue un error en la web, que está a cargo de la anterior gestión. Pero ya sacamos ese afiche en la página oficial", dijo el funcionario, quien sostuvo "el Centro Cultural permanecerá abierto y con las actividades pautadas. No hay fecha de cierre temporario ni nada por el estilo", aseveró.

Ya hecha la aclaración (con la web está 'normalizada'), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró ignorante de cuanto sucedía y además confesó no conocer las instalaciones del centro cultural más importante en el territorio que gobierna.