En el medio de una crisis financiera que atraviesa la provincia y el retraso en el pago de salarios, el gobernador electo por Cambiemos de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que, cuando asuma, pondrá en marcha un plan para "reducir progresivamente la planta de personal" en la administración pública.

"Pensamos reducir progresivamente la planta de personal en función de jubilaciones sin tomar nuevos empleados, sólo los indispensables", indicó en una conferencia de prensa en la capital mendocina.

Al emitir su mensaje, advirtió que "los que deben tener miedo son los que no trabajan" dijo Cornejo quien regresó de una gira por los Estados Unidos, adonde viajó, según el sitio minutouno.com para empezar a establecer contactos que le permitan obtener financiamiento para sacar a flote las cuentas públicas de Mendoza.

"El Estado no sólo está para pagar salarios", dijo y le pidió a los movimientos gremiales que sean "comprensivos" con la situación de emergencia fiscal que atraviesa la provincia.

"Probablemente tenga que terminar de pagar noviembre, el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre; las tres cosas. Hoy 9 ni siquiera se han terminado de pagar los salarios de octubre. Así que es muy probable que esa situación se repita el mes próximo", expresó.