Entrevistado por Florencia Arbeleche, de Ámbito Financiero, el gobernador de Entre Ríos afirmó que el peronismo necesariamente debe tener un proceso de "internas".

"Falta un año, y en política es mucho. Hay cuestiones que tenemos claras: apoyamos la reforma política y en esa reforma queremos que haya un proceso interno. Necesariamente el peronismo tiene que resolver las candidaturas en internas. Ha sido negativo elegir discrecionalmente las candidaturas. Puede parecer que me ha beneficiado en algún modo, pero siempre me sometí a esos procesos. Las internas son saludables", dijo Bordet. 

Sobre si ese proceso podría incluir a aquellos sectores del PJ que fueron por fuera en 2015, el gobernador dijo que "sin duda tiene que incluir a todos los sectores del peronismo y de otros partidos afines. El PJ fue siempre de inclusión y nos hemos convertido en un partido de exclusión. Perdimos aliados y 20 puntos en las últimas elecciones. No supimos representar a quienes habían confiado en nosotros. Y esto hay que recuperarlo. No supimos interpretar las nuevas demandas de la sociedad. Por eso perdimos la elección nacional, además de por errores propios", indicó. 

Sobre su relación con Mauricio Macri señaló que es "madura, responsable, entendemos el rol que nos toca". Y agregó que: "Hasta ahora se ha priorizado la gestión por sobre las opiniones políticas. Con (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio trabajamos en conjunto y no ha habido ninguna interferencia política". 

Respecto de la economía, al ser consultado sobre el bono internacional que planea la provincia con el que buscará revertir los desequilibrios financieros, dijo que "estamos esperando en las próximas horas el aval nacional. Es una ayuda en general, porque el 16% de la deuda que logremos colocar (aspira a unos u$s400 M) irá directo a los municipios.


Además, Bordet anunció que están por modificar la ley que ley forestación que en 2007, en pleno conflicto por Botnia, prohibió la exportación de madera. "La semana que viene voy a enviar a la Legislatura un proyecto para la derogación de ese artículo. Estamos perdiendo la posibilidad de sembrar eucaliptus y de recuperar también un rol importante dentro de la matriz productiva provincial y nacional. Es un contrasentido, porque vengo peleando para que se abran las exportaciones de cítricos a los Estados Unidos y Brasil, y por otro lado tenemos un artículo que prohíbe exportaciones. Somos los más interesados en conservar los recursos naturales. Esta ley salió en pleno conflicto por las pasteras. Fue una ley hecha a medida de la demanda de los ambientalistas de Gualeguaychú. Fue hecha en un momento especial, con un puente cortado, pero después los dos países se sometieron al Tribunal de La Haya y hubo un laudo. Nos puede gustar o no, pero no se puede desconocer", explicó.