Los primeros resultados del escrutinio en Tucumán, celebrado este domingo, arrojan una contundente ventaja del Frente para la Victoria, ya que con el 81,4 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato Juan Manzur se impone con el 54,42 por ciento de los votos.

En segundo lugar, con el 40,75 por ciento, aparece José Cano, candidato de Acuerdo para el Bicentenario y apoyado por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

En este sentido, en la noche del domingo, y antes que se oficialicen los primeros resultados, Manzur afirmó: "De acuerdo a la información de nuestros fiscales, estamos ganando ampliamente”.

En un escrutinio lento, el candidato del Frente para la Victoria logra una diferencia de casi el 14 por ciento sobre su rival.

En tanto, Ricardo Bussi (de Fuerza Republicana) alcanza el 3,12 por ciento, seguido por Daniel Blanco (Frente de Izquierda) con el 0,60 por ciento y Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) con el 0,38.

Por su parte, al llegar a Tucumán para acompañar a Manzur, el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, criticó a quienes "quieren empañar estos comicios", y manifestó: "Somos muy optimistas con respecto a los resultados".