El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), presentó este jueves a sus principales candidatos.

Como se sabe, el FIT acordó conformar listas únicas y competirá en 22 provincias (excepto Corrientes y Entre Ríos), lo que lo convierte en uno de los frentes electorales con mayor presencia a nivel nacional.

En Buenos Aires, la lista de candidatos a diputados nacionales estará encabezada por Nicolás Del Caño (PTS), Romina Del Pla (PO) y Juan Carlos Giordano (actual diputado de Izquierda Socialista), mientras que la lista de senadores estará liderada por Néstor Pitrola (PO).

Para la legislatura bonaerense se postulan Guillermo Kane (PO), Mercerdes Trimarchi (IS) y Claudio Dellecarbonara (PTS), por la Tercera Sección electoral.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los candidatos a diputados nacionales son Marcelo Ramal (PO), Patricio Del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS), mientras que la lista de legisladores porteños está encabezada por Myriam Bregman (PTS), Gabriel Solano (PO) y Nicolás Núñez (IS).

"Somos la única oposición consecuente al gobierno de Macri", sostuvo Del Caño en conferencia de prensa, mientras que Pitrola destacó: “Vamos a presentar candidatos en 22 provincias y en 101 distritos de Buenos Aires, lo que demuestra que la izquierda jamás tuvo un desarrollo como éste".