El oficialista Frente Cívico se impone en la gran mayoría de los distritos de Santiago del Estero, donde este domingo se eligieron intendentes y concejales para los próximos cuatro años.

Escrutadas la mayoría de las mesas, el FCS superó en la contienda electoral a Marcelo Lugones (Unen), con el 20,93 por ciento y a Gustavo Pérez Leiróz (Pro), con el 11,4 de los sufragios.


Más atrás se ubican Francisco Cavallotti (Cruzada Santiagueña), con el 6,42 de los sufragios y la candidata Anisa Favoretti (Frente Izquierda), con el 3,90 por ciento.


En la ciudad de La Banda, el segundo distrito con mayor cantidad de electores, consagró intendente al comerciante Pablo Mirolo (Movimiento Viable-Frente Renovador), alianza política encabezada por el actual intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, que ganó una banca en el Concejo Deliberante.


En segundo lugar se ubicó la candidata del Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación, Mariela Nassif, acompaña en la fórmula por el dirigente cegetista Carlos Adamo.

El actual intendente de la Capital de la provincia, Hugo Infante, del Frente Cívico por Santiago, irá por la reelección tras un mandato de cuatro años y otro de dos cuando debió reemplazar al radical Julio Alegre, que cumple una condena  por una millonaria defraudación en el municipio.