Horacio Rodríguez Larreta anunció que el Gobierno de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima, se hará cargo del servicio de grúas hasta que se regularice la situación de las empresas que actualmente tienen la licitación, legisladores y legisladoras de diferentes bloques políticos de la oposición porteña (Frente de Todos, la Izquierda, Consenso Federal y Libertad Avanza) conformaron el "Frente Anti-Grúas" y le solicitaron al Ejecutivo que se establezcan mecanismos de auditoría y seguimiento del servicio público.

El "Frente Anti Grúas" solicitó formalmente que se conforme la “Comisión de Seguimiento Parlamentario de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que está pendiente desde 2009 según lo establecido por ley. Lo que se busca con dicho espacio es llevar adelante un control adecuado y garantizar la transparencia en el servicio de acarreo de vehículos que realizará la empresa AUSA.

Larreta comunicó que la Ciudad tomará el control del servicio de acarreo de vehículos. “Veníamos estudiándolo. Yo tomé la decisión, incluso hablándolo con miembros de la coalición, de que, en el mientras tanto, mientras se lleva adelante la presentación de ofertas, el gobierno toma el servicio”, afirmó. Y añadió, con respecto a las licitaciones que se presentan desde 2013: "Fueron volteadas por la Justicia".

Cabe recordar que la administración de Larreta abrió el llamado a licitación a fines de julio pasado para renovar la concesión que permanece en manos de las dos empresas mencionadas previamente, con contrato desde 1990 que está vencido hace 20 años.

Representantes opositores solicitan que la Auditoría General de la Ciudad realice un informe exhaustivo sobre el trabajo que las empresas Dakota y BRD realizaron durante estos 31 años de concesión.