Los resultados provisorios de las elecciones que se celebraron este domingo, arrojaron que el Frente para la Victoria lograría mantenerse como fuerza mayoritaria en la Cámara de Diputados, al lograr sumar, junto con sus aliadas, 114 de las 257 bancas.

Por su parte, interbloque PRO y el radicalismo, con 43 bancas cada uno, gracias a la buena elección de Cambiemos, se disputan el segundo lugar en la Cámara.

El resto del equilibrio de fuerzas que surge de los resultados provisorios registrados hasta las 2 de la madrugada, muestra al Frente Renovador con 27 integrantes; al peronismo opositor con 13 bancas; a la Coalición Cívica con 7; a Progresistas con 6; a la Izquierda con 4 y a Proyecto Sur con 1.

De esta manera, el Frente para la Victoria tendría 97 legisladores propios, 21 menos que en la actualidad, y 17 aliados, cinco menos que en la actualidad. Así, pese a restar 26 bancas continuará siendo el bloque mayoritario y, consecuentemente, quien elija al presidente de la Cámara.

Entre los aliados que más diputados le suman al kirchnerismo se encuentran el Frente Cívico por Santiago del Estero, con 6 bancas, y el Movimiento Popular Neuquino con 2.

Entre propios y aliados, el oficialismo tuvo la mayor pérdida de bancas en la provincia de Buenos Aires, donde restó 9; Córdoba, con dos y Ciudad de Buenos Aires, con dos; en tanto sólo obtuvo margen positivo en Tierra del Fuego, donde sumó una banca.

En el desglose de las bancas obtenidas por Cambiemos, el PRO y sus aliados, que ponían seis escaños en juego, obtendrían 26, las que sumadas a las 17 con mandato hasta 2017, totalizarían 43, un número que le permite despegarse del massismo en la lucha por ser tercera fuerza de la Cámara y lo ubica en la disputa por ser el segundo espacio.

La Unión Cívica Radical, que puso 12 bancas en juego, conseguiría 19, que sumadas a las 24 que tiene vigentes totalizaría las 43, que le representan un aumento en relación a las actuales aunque la amenaza de bajar de la condición de segunda fuerza.