Mientras el Gobierno intenta cerrar el acuerdo por el cual le pagará a los fondos buitre, desde el bloque de Diputados del Frente para la Victoria insistieron en la necesidad de llamar a una consulta popular para que el pueblo decida.

Así lo informó el FPV en una conferencia de prensa luego de no dar quórum en la noche del miércoles para tratar el acuerdo. Al respecto, el jefe de bloque Héctor Recalde, sostuvo que la cantidad de legisladores para tratar el pago a los holdouts “es un problema del Gobierno”.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para consultar al pueblo argentino”, anunció Recalde, quien explicó: “Lo trascendente es qué vamos a hacer con la deuda externa y con el sufrimiento de los argentinos por los despidos; el problema del quórum es un problema del oficialismo".

Respecto a la consulta popular, el diputado señaló: "La posibilidad que analizamos es una convocatoria vinculante para que exprese el pueblo cómo quieren pagar la deuda; sorprende que desde el Gobierno digan que el mejor aliado es Griesa”.

“Vamos a ir al recinto a defender nuestra posición, que es la defensa del pueblo argentino", aseguró Recalde.

En estos días, en la página Change.org, el Colectivo Militante en Acción (COL.M.EN.A) lanzó un petitorio para solicitarle al Gobierno un llamado a un “referéndum vinculante” para definir el pago a los fondos buitre y la generación de deuda externa, el cual ya sumaba más de 9 mil firmas.

Por su parte, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó: "Queremos el dictamen del Procurador del Tesoro para saber cuáles son los riesgos".

"Lo que consiguió Paul Singer puede ser reclamado por el 93 por ciento reestructurado; los especialistas que trajo el oficialismo para defender los acuerdos no los habían leído”, indicó el diputado, y concluyó: “Hubo unanimidad con el bloque de Massa y de Bossio de que los acuerdos son muy malos".