El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, que lidera Héctor Recalde, decidió no asistir al acto de jura del presidente electo Mauricio Macri en "solidaridad con la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

Recalde confirmó la determinación durante una conferencia de prensa en las oficinas de la bancada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

"Hemos decidido actuar con absoluta responsabilidad, ayudar a la gobernabilidad, no poner palos en la rueda y admitir que el pueblo eligió a otro partido" para estar al frente del Poder Ejecutivo, señaló el diputado nacional.


El jefe del bloque kirchnerista cuestionó la decisión judicial que dice que el mandato de la presidenta Cristina Kirchner vence el 10 de diciembre a las 0.00. "No tiene ningún asidero jurídico" dijo.

Si bien Recalde sostuvo que "puede ser que algunos legisladores participen" aclaró que "la inmensa mayoría de este bloque ha debatido y ha tomado esta desición".

Al ser consultado sobre una acción judicial en respuesta al fallo de la Jueza, el diputado descartó tal posibilida y señaló: "La respuesta será que iremos a Plaza de Mayo a defender a nuestra presidenta de la Nación porque fue agredida" dijo Recalde.