Como se sabe, el fondo de inversión Pegasus es el más importante de la Argentina y dueño de empresas como Farmacity y Freddo. Como también se sabe, su fundador y conducido por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri.

La noticia es que ese grupo acaba de asociarse con Equity International (EI), Goldman Sachs Merchant Banking Division (GS MBD) y Centaurus Capital (CP) para la constitución de ARG Realty Group (ARG), compañía de ‘real estate’ que se dedicará a desarrollos inmobiliarios.

"Es una plataforma inmobiliaria que aprovechará las oportunidades que se presentan en el mercado con foco en los activos de renta", relata Diego Chevallier Boutell, CEO de la nueva compañía.

Hasta el año pasado, Chevallier Boutell era CEO de Rukán Desarrollos, la división de ‘real estate’ de Pegasus; es decir, un nada discreto empleado de Quintana, quien renunció como presidente de Farmacity al asumir como funcionario pero continuó como líder de Pegasus.

Por eso no resulta nada raro que ARG Realty Group tengo como horizonte quedarse con los bienes inmuebles que está rematando el Estado, tarea que viene llevando adelante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

ARG Realty estará atento a la subastas de las tierras del Estado, según reconoció el propio Chevallier Boutell al diario La Nación, agregando que "no somos un fondo que entra en un negocio porque los activos están baratos. Estamos armando un negocio institucional que apuntará a constituir un portfolio de activos de renta".

Vale advertir que la Agencia de Administración de Bienes del Estado, cuyo presidente es Ramón María Lanús, es una dependencia de la Jefatura de la Gabinete de la Nación, cuyo segundo a cargo es, justamente, Mario Quintana.