El fiscal federal Gerardo Pollicita decidió ampliar las acusaciones en la denuncia realizada por el fallecido Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner e imputó esta mañana de viernes al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Además incluyó en las imputaciones a Carlos Alberto Zannini y Angelina María Esther Abonna, ex procuradora del tesoro.La causa investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA. 

Pollicita pidió las imputaciones ante el juez federal Ariel Lijo, junto con la realización de 32 medidas de prueba que incluyen la búsqueda de los teléfonos que utilizaban los funcionarios, el libro de visitas a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, cables diplomáticos sobre los antecedentes del pacto con Irán; entre otros. 

Hasta el momento la investigación abarca a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Julio Miguel De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Zannini, Angelina María Esther Abbona, Luis Ángel D'Elia, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Andrés Larroque, Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Héctor Bogado.