El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por la denuncia que formulara el periodista Jorge Lanata, denominada "Cristileaks" aunque no se probó vinculación alguna entre la denuncia y la ex presidenta, en la que acusa a presuntos allegados a CFK de haber realizado movimientos en el exterior por 492 millones de dólares,información que fue provista por los fondos buitre en una causa judicial de los EE.UU.


Según el fiscal, la ex presidenta habría cometido los delitos de "encubrimiento" y "omisión de denuncia" ya que, siempre según el programa de Lanata, el informe con los movimientos bancarios llegaron desde los EE.UU. hasta la Procuración del Tesoro, que conducía en ese entonces Angelina Abbona, y no se impulsó ninguna investigación.

Entre los mencionados como beneficiarios de esos movimentos figuran el hijo de Lázaro Báez, Martín, Federico Elaskar y Jorge Chueco, entre otros. En ningún momento aparecen mencionadas ni Cristina ni nadie de su círculo familiar, algo que, a pesar del título de la investigación ("Cristileaks") luego aclararon tanto Lanata como Nicolás Winazsky.


Marijuan, que pidió también la indagatoria de Axel Kicillof, al juez Sebastián Casanello.