El Presidente les resta importancia pero no logra deshacerse de la polémica en la que está envuelto, con el estallido de Panamá Papers. Ahora, el fiscal federal Federico Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello que solicite a la Inspección General de Justicia (IGJ) los informes generales de facturación -año por año, entre 1985 y 2007- de la empresa Socma, de Franco Macri.

La Justicia avanza en el marco de la investigación sobre las empresas offshore vinculadas al mandatario y a su familia, y también emitirá nuevos pedidos a Brasil y otros países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre empresas: entre ellas están Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Participacoes.

La investigación intenta determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y fue parte de la instalación de Pago Fácil en el país vecino. Un exgerente de Socma, Orlando Salvestrini, tendrá que comparecer ante el magistrado sobre la actividad de la firma de pago de servicios y Fleg Trading en Brasil, empresas que el presidente mencionó en su descargo al admitir su titularidad en las empresas offshore.

Además también se requerirán datos fiscales a Italia sobre la interacción de Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.

Casanello ya libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.