El fiscal Federico Delgado consideró que debe pedirse información a Suiza sobre la existencia de una nueva cuenta en el Credit Suisse en Zurich perteneciente al titular de la AFI Gustavo Arribas en el marco de la causa en la que se investiga si recibió giros del cambista Leonardo Meirelles, operador financiero de la sospechada empresa Odebrecht. 

Además el fiscal quiere que la Dirección Nacional de Migraciones informe los ingresos y egresos del país de Arribas desde el 1 de enero del año 2013 hasta la actualidad.

Según resume el fiscal, de la declaración jurada patrimonial integral de carácter público presentada por Gustavo Arribas ante la Oficina Anticorrupción surge la existencia de una cuenta más en el Credit Suisse AG que a fines del 2014 registraría como saldo la suma de USD 3.385.469.


Esta cuenta se suma a la cuenta del mismo banco ya investigada y que para esa fecha contaba con la suma de USD 945.

El fiscal consideró necesario que el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa, amplíe el exhorto enviado a la Confederación Elvética, a efectos de requerir información sobre la citada cuenta.

En particular, a nombre de quien se encuentra dicha cuenta -persona física o jurídica-, así como también si registró movimientos bancarios desde el 25 de septiembre de 2013 hasta la actualidad.

Además, señala el fiscal, de la documentación aportada por el periodista Hugo Alconada Mon se desprende que las transferencias investigadas se triangularon con una cuenta perteneciente al Bank Mellon de New York.