Unas 176.580 personas visitaron la provincia de Entre Ríos durante este fin de semana largo de Carnaval, un 10% más que el mismo período del año anterior y un 8 por ciento del total del movimiento turístico nacional, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Entre Ríos registró un 98% de ocupación promedio en las más de 30.000 plazas hoteleras disponibles, además de alojamientos extra hoteleros, casas y campings, con picos de 100% en varias ciudades, principalmente en las que ofrecieron alternativas carnavalescas.

Además del reconocido Carnaval del País en Gualeguaychú, en Entre Ríos hay otros festejos donde la gente juega con espuma, el público se disfraza y utiliza máscaras, interactúa en la pista, y puede utilizar mesas y espacios VIP.

En casi todas las ciudades hay corsos barriales, murgas y presentaciones que dan color, brillo y alegría al Carnaval, donde un gran porcentaje de turistas llega con la familia, y disfruta también de termas, playas de los ríos Paraná y Uruguay y paisajes y lugares históricos.

El vecino entrerriano acompaña y vive los carnavales con mucha intensidad, ya que en casi todos tiene descuentos en las entradas y en algunos le cobran con tapitas de bebidas y alimentos no perecederos para ayudar a instituciones.

El impacto económico fue de 732.338.980 de pesos, un 50% más que el mismo período de 2019, debido a un "mayor volumen de turistas e incidencia del turismo extranjero, y por los aumentos de precios", indicaron desde la cartera.

La ocupación hotelera durante los cinco días alcanzó un promedio de 98 por ciento, según los datos vertidos por 22 municipios, y un estimativo de 2,6 noches de estadía.

Más del 50% de los turistas llegaron desde Ciudad y provincia de Buenos Aires; seguidos por turistas de Santa Fe, de la propia Entre Ríos, y de Córdoba.

El resto de las provincias argentinas representan el 11%, mientras que un 7% llegó desde Uruguay, y un 2 por ciento de los países de Brasil, Paraguay, Chile y resto del mundo.

Del total, un 97 por ciento arribó por transporte terrestre (65% vehículos particulares y 35% ómnibus, chárters y combis); un 60 por ciento llegó en familia, un 21% en pareja, un 17 por ciento en grupos de amigos y un 2% como viajeros solos.

Gualeguaychú tuvo ocupación hotelera plena y más de 60.000 personas participaron del Carnaval del País, con mucho ritmo, color, gran vestuario adornado con plumas y disfraces de bichos, luces de colores, buen ritmo, elegancia, estilo, alegría y energía.

Papelitos, Ará Yevi y O´Bahía brillarán por última vez el próximo domingo, y luego se conocerá cuál es la campeona 2020.

Este carnaval comenzó a fines del siglo XIX por las tardes, y durante el siglo XX fue transformándose hasta el nuevo formato en 1979, y dos años más tarde inició su camino para convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

También más de 10.000 visitaron Santa Elena y sus carnavales; y otras 15.000 los corsos de Gualeguay, reconocidos por su alegría y diversión.

Además de carnavales, hubo festividades, áreas naturales, ferias gastronómicas, travesías deportivas, culturales e históricas, playas, termas, circuitos rurales y eventos musicales.

Entre Ríos es un punto estratégico para los cazadores deportivos porque entremezcla parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad.

Declarada por el Senado de la Nación como la "Capital Nacional de los Circuitos Termales", Entre Ríos posee complejos de ese tipo en más de 15 destinos.

Entre los atractivos naturales cuenta con ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación y cultivos, ademas de zonas urbanas y pueblos colmados de historia.