Desde hace un año, la Auditoría General de la Nación (AGN) le pide a la Oficina Anticorrupción que maneja Laura Alonso toda la información sobre denuncias contra funcionarios asumidos en 2015. Sin embargo, la funcionaria se ha negado sistemáticamente a brindarla.

Ahora, el juez Enrique Lavié Pico le ordenó en 15 días debe cumplir con la solicitud, señalando que su accionar “recorta de manera severa derechos que son reservados a cualquier ciudadano, en tanto se trate de datos de indudable interés público y que hagan a la transparencia”.

Según el fallo del magistrado, “es indispensable que las autoridades estatales se rijan por el principio de máxima divulgación, el cual establece la presunción de que toda información es accesible, sujeto un sistema restringido de excepciones”.

No obstante, la titular de la OA decidió apelar la sentencia judicial al tiempo que se despachó en las redes sociales contra la Auditoría y la resolución del juez. Laurita –como se la conoce en Twitter– decidió calificar el fallo como “arbitrario”.

Pero no se quedó ahí: “A los que dicen que dicen que escondemos información, cucha!”, tuiteó la funcionaria sobre el magistrado y la AGN, como si se trataran de perros…

El exabrupto de Laura Alonso contra el juez que le ordenó entregar información sobre denuncias