El ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, desmintió enfáticamente al juez Claudio Bonadio, quien ordenó  el desafuero y detención de Cristina Kirchner y la prisión preventiva de Carlos Zannini, Héctor Timerman, Luis D’elía, entre otros, por “traición a la Patria”.

El juez aseguró que de haber firmado el memorandum de entendimiento con Irán en un complot con Interpol y levantar las alertas rojas que pesan sobre los funcionarios iraníes que el relato oficial (promovido por el Estado de Israel) acusa de ser responsables del atentado a la AMIA.

Ante esta situación, Ronald Noble respondió a una nota del diario Clarín del periodista Daniel Santoro en la que se afirma que la hipótesis de Bonadío es que desde Interpol complotaron con Timerman para levantar las alertas rojas:

“¿Por qué Daniel Santoro o Clarín no le preguntaron al juez Bonadio si alguna vez contactó a Ronald Noble vía mail o Twitter? ¿Por qué Santoro no contactó a Ronald Noble antes de publicar un artículo tendencioso atacando a Interpol y a Noble?”, preguntó.

Noble fue tajante y negó que Interpol haya ordenado levantar las alertas rojas: “un reporte parcial del juez Bonadío no puede cambiar la verdad: Interpol nunca le pidió a Argentina o Timerman que remueva las alertas rojas de la AMIA”.