"Con motivo de su toma de posesión como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, extiendo mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo", deseó Francisco a Joe Biden, tras su asunción como presidente de los Estados Unidos. 

A través de un mensaje dado a conocer este miércoles por el Vaticano, el pontífice expresó: "Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense siga sacando fuerza de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación".

Así sigue el párrafo de la misiva: "En un momento en que la grave crisis que enfrenta nuestra familia humana pide respuestas unidas y con visión de futuro, oro para que sus decisiones sean guiadas por un preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad, junto con el infalible respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz".

"Asimismo le pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar entendimiento, reconciliación y paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo para promover el bien común universal", continuó Francisco en su mensaje a Biden, el segundo presidente católico en la historia de su país.

Y concluyó: "Con estos sentimientos, de buena gana invoco sobre usted y su familia y el amado pueblo estadounidense una abundancia de bendiciones".