"El momento actual no es fácil.... Con una inflación que no se ha logrado dominar", dijo José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, respecto a la descontrolada suba de precios que se da en un marco general que incluye despidos y tarifazos. 

Al referirse a las cifras de pobreza divulgadas por la Universidad Católica, que indican una fuerte suba en la cantidad de pobres desde que Mauricio Macri asumió como presidente, el obispo dijo que "los números preocupan".

"Es de esperar que se pueda encontrar el rumbo político para ir creciendo en eso que debe ser el bien común", señaló Arancedo, advirtiendo que "los temas centrales son la inflación y, acá en Santa Fe, la emergencia hídrica".

En declaraciones formuladas por radio LT10, de la capital santafesina, el titular de la CEA habló de un contexto de "momentos difíciles" que deben atravesar los argentinos, y pidió "tener una gran capacidad creativa y de solidaridad. Sobre todo los que más tienen (hacia) aquellos que menos tienen".

Finalmente afirmó: "Espero que este momento sea transitorio" que "no puede perpetuarse". En ese sentido sostuvo que "no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente... Eso tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones", concluyó.